miércoles, 8 de agosto de 2018

Características de un buen curso de auxiliar sanitario

Son muchas las especialidades médicas por las que los profesionales sanitarios se pueden decantar, son profesiones de gran responsabilidad pero que también aportan una gran satisfacción, ya que puede resultar muy gratificante ayudar a las personas cuando tienen problemas de salud o simplemente son mayores. Además, las profesiones relacionadas con la sanidad ofrecen numerosas salidas laborales y los sueldos suelen estar por encima de la media nacional.

Cursos de auxiliar sanitario

Ciertamente son profesiones que requieren tener una amplia formación y que exigen estudiar durante muchos años. No obstante, si no podemos dedicar tantos años a estudiar una carrera, siempre podremos optar por realizar un curso de auxiliar sanitario, son muchos las academias y centros de formación en los que se pueden realizar y no se suelen extender más de un año.

Como ya hemos señalado, la atención sociosanitaria ofrece muchas salidas profesionales y lo primero que deberemos hacer es elegir aquella especialidad en la que queremos centrar nuestra formación, ya que no es lo mismo realizar un curso de auxiliar de geriatria que realizar un curso de auxiliar de pediatría, en todos nos enseñarán cosas que comúnmente debe conocer cualquier auxiliar sanitario, como tratar pequeñas heridas, administrar medicamentos o tomar la tensión, pero cada especialidad requerirá adquirir toda una serie de conocimiento específicos.

Características de un buen curso de auxiliar sanitario


Está claro que para llegar a ser auxiliar sanitario deberemos realizar un curso de formación específico. Si no disponemos de mucho tiempo y nos conviene realizar un curso online o a distancia, en la web encontraremos muchos cursos de este tipo. En nuestra opinión, una opción muy recomendable es acudir al Instituto Americano, una academia que en nuestro país cuenta con una gran experiencia en la formación de profesionales sanitarios y que ofrece un gran número de cursos relacionados con esta rama laboral.

Ni que decir tiene, que para llegar a ser un buen auxiliar sanitario deberemos, aparte de recibir clases teóricas, realizar prácticas. Por lo tanto, tendremos que asegurarnos de que la realización de las mismas no va a resultar un problema para que podamos seguir con nuestra vida cotidiana.

Otro aspecto muy importante que deberemos considerar, es que al finalizar el curso de auxiliar sanitario nos entreguen un título oficial homologado, título que nos exigirán en cualquier hospital, clínica o centro de mayores antes de que nos ofrezcan algún tipo de trabajo.

Aunque muchos piensen que este tipo de cursos no se prestan a una enseñanza a distancia por Internet, no hay nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, los cursos homologados del Instituto Americano están diseñados para que los alumnos puedan estudiar tranquilamente desde su casa, ofreciendo una documentación muy clara, completa y extensa, y contando con una red de profesores con los que se puede contactar prácticamente en cualquier momento.

Requisitos para estudiar un curso de auxiliar sanitario


Si pretendemos realizar un curso de auxiliar sanitarios deberemos haber completado la enseñanza secundaria, o haber realizado uno de los módulos intermedios que guardan relación con la sanidad.

Luego cada centro de formación puede exigir sus propios requisitos. El más obvio será el del pago de la matrícula, que en el caso del Instituto Americano nos ha parecido bastante asequible. Además, este centro dispone de un fondo de becas para aquellos que tengan dificultades económicas.

Salidas laborales de los auxiliares sanitarios


Aquellos profesionales que reciban un título homologado de auxiliar sanitario podrán trabajar en multitud de sitios: hospitales públicos y privados, clínicas médicas, clínicas dentales, centros de atención social, centros de la Cruz Roja, centros de rehabilitación y fisioterapia, centros pediátricos, centros de nutrición y dietética, centros psiquiátricos, centros de radioterapia, centros de salud, centros de mayores, centros de día, residencias para la tercera edad, geriátricos, consultas médicas, servicios de ambulancia, farmacias, laboratorios médicos, laboratorios farmacéuticos, etcétera.

En conclusión, si sois personas a las que les gusta ayudar a los demás, desde curso y formación os emplazamos a que busquéis y hagáis un buen curso de auxiliar sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario