jueves, 3 de diciembre de 2020

Técnico titulado en educación infantil

Ser técnico en educación infantil supone formar parte del sector con mayor proyección y que mayor demanda de profesionales titulados generará en un futuro a corto plazo; en cuanto al trabajo que un titulado en educación infantil tiene que realizar, es importante tener en cuenta al definir el concepto de Educación Infantil es que ésta tiene que ser lo más personalizada posible, pues cada niño tiene su propio ritmo y estilo a la hora de madurar.

Como educadores infantiles, tenemos que tener en cuenta que hemos de estar en estrecha coordinación con la etapa de Educación Primaria para que el transito sea el adecuado y no suponga un motivo de estrés en los más pequeños; el educador infantil tiene que tener en cuenta que su trabajo estará enfocado a la necesidad de ser un medio de enlace entre ambas etapas de la educación infantil, aportando elementos de continuidad en las enseñanzas que impartirá entre sus alumnos.

La educación infantil comprende hasta los seis años de edad, y está organizada en dos ciclos de tres años, en los que el educador infantil procurará entre otras cosas impartir entre sus alumnos los siguientes conceptos y enseñanzas básicas:

  • Que descubran su propio cuerpo para formarse una imagen positiva de sí mismos valorando sus capacidades y conociendo sus limitaciones.
  • Que adquieran hábitos de bienestar y salud.
  • Que actúen cada vez de manera más independiente para mejorar su confianza en sí mismos y mejorar su autoestima.
  • Ampliar el círculo de manera constante de sus relaciones sociales, enseñándoles a aportar sus propias ideas y tener en cuenta las de los demás.
  • Despertar la curiosidad por el entorno que les rodea, por la composición de los materiales y el por qué de las cosas cercanas.
  • Enseñarles a utilizar el lenguaje verbal de manera apropiada a cada situación para comprender y hacerse comprender expresando correctamente sus ideas.

La ventaja de estos cursos es que normalmente son de corta duración, de unos 6 meses, que los podrás realizar a tu ritmo desde casa y con tus propios horarios, consiguiendo al final la titulación oficial de técnico en educación infantil. Es importante que selecciones una academia en la que cuentes en todo momento con el apoyo y la experiencia de un centro con muchos años de experiencia en el sector de los estudios a distancia, además de disponer de la ayuda de un tutor personal en todo momento.

Si quieres, solicita información gratis y sin compromiso para recibir información de todas las posibilidades y salidas laborales que un curso de educación infantil puede ofrecerte, además del precio de los mismo, métodos de pago y financiación; recuerda que si consigues tu titulo de educación infantil tendrás acceso a prácticas y formarás parte de una efectiva bolsa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario